Nuestra historia

Como idea de negocio la empresa comienza en 2018 como una maltería ecológica que buscaba poder preparar cebada de producción ecológica local para los maestros/as cerveceros/as artesanos/as de cercanía. Para ello, se adquieren unos terrenos industriales en el municipio de Los Marines, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Sin embargo, el plan de negocio y la situación sanitaria de esos años hacen ver la necesidad de darle otro enfoque productivo para su viabilidad.
 
En el año 2023, por fin, tras varios años de búsqueda de financiación y la adjudicación de un vivero empresarial por parte del Ayto. de Dos Hermanas, nace CERVEZAS LA LIEVA, una microcervecería nómada que se dedica con pasión a la cerveza ecológica gourmet y de alta calidad. Esto corresponde a una primera fase, de un nuevo plan de negocio, que busca situar la marca y ubicarla en su nicho de mercado. Dentro de las futuras fases se planea montar una fábrica de cerveza artesana propia, un establecimiento de venta directa (taproom) y, como fase climáxica, finalmente dar forma a una maltería ecológica en Los Marines.
 
CERVEZAS LA LIEVA toma su nombre del término vernáculo que se le da a las pequeñas acequias que alimentan los huertos de la sierra. Construcciones milenarias por las que corre, fresca y limpia, el agua que permite a las manos de los/las sabios/as hortelanos/as sacar tan maravillosos frutos a los suelos serranos. CERVEZAS LA LIEVA nace con intención mimética, busca alcanzar dicha de frescura y limpieza, tanto en su aspecto como en sus aromas. Así mismo, busca ser parte activa de la agroecología de la región.